jueves, 25 de agosto de 2022

Me gusta mi jefe/a porque socializa los éxitos y se apropia de las culpas

Me gusta mi jefe/a porque socializa los éxitos y se apropia de las culpas. Su práctica habitual NO consiste en echar balones fuera cuando las cosas no salen bien, con gran responsabilidad ante sus propios actos y los de su equipo, NUNCA negando los hechos cuando las cosas no vienen bien dadas y buscando siempre SOLUCIONES.
Así es y así actúan LOS/AS JEFES/AS QUE ME GUSTAN. Por eso me gusta entre otras muchas cosas y básicamente porque basa su autoridad en sus hechos y en su estilo y no en el CARGO ni en el nivel que ocupa. Me gusta que socialize los éitos y me gusta más cuando se apopia d elos errores y de las culpas, no haciendo que nadie se sienta culpable. Y por lo que sé y por lo que me cuentan, su categoría es visible en los momentos de tensión e incertidumbre, aguantando los nervios ante la dificultad, apoyando a la gente que piensa diferente, preguntando a las personas del equipo, escuchando cada una de las opciones y demostrándolo en el tú a tú, su capacidad de DIÁLOGO. Por tanto, ganando de esa forma, también la autoridad para dirigir.
Además de todo lo dicho, traslada aprecio sobre sus colaboradores, lo cual le acerca al mundanal ruido y se pone cerca de la gente para apoyar, ayudar, preguntar, escuchar a la gente que forma parte del equipo. De hecho, lo que hace NO es escuchar a aquellos/as que vengan a decir lo él/élla quiere oír. Por tanto, una de sus grandes fortalezas es considerar el pensamiento divergente, a quien piensa distinto, al desobediente, al que plantea acciones transformadoras. También una de sus características es su flexibilidad. Así, en un mundo cambiante como el que vivimos ceder es sin duda, una FORTALEZA, desde el diálogo, desde el reconocer las cosas buenas planteadas, desde el escuchar las diferentes propuestas, desde apuntar nuevas ideas,..... Y esos forman parte de sus exitos importantes.
En definitiva, me gusta mi jefe/a porque sabe repartir juego. Dirige sus colaboradores desde la participación de los mismos. Da oportunidades de crecer y de aprender a la gente. Los/as jefes/as INCLUSIVOS como mi jefe/a se apoya en su equipo, del que se siente parte y con el que procura siempre sentirse acompañado, facilitando las condiciones para que estos le puedan acompañar.
Es evidente que ME GUSTA MI JEFE/A. Necesario que siga con nostros porque pregunta y escucha, hace participe y acompaña, es cercano y busca apoyos, ...... Es el jefe/a que de primeras te pregunta: ¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario